El Ayuntamiento de Altea pone en marcha la redacción de los proyectos para rehabilitar 24 edificios en el municipio para hacerlos más sostenibles.
El primer paso ha sido sacar a licitación la redacción del proyecto, que tiene un presupuesto cercano al medio millón de euros, y debe estar finalizado en un plazo de doce meses.
Después se llevará a cabo la ejecución de la rehabilitación de los inmuebles, creando al tiempo una Oficina de la Rehabilitación de la Vivienda, que permitirá a otros vecinos solicitar las próximas ayudas que se convoquen al efecto, y la reurbanización del ensanche de la avenida que aglutina las calles con delimitación en Conde de Altea y el ensanche del Pla de Castell.
El presupuesto total del proyecto es de 6 millones d euros. 4,5 los aporta el Ministerio, 270 la Generalitat y algo más de 800.000 el Ayuntamiento, cifra ésta similar a la que deben poner los propietarios de las casas.
En total serán 346 viviendas a rehabilitar que se harán más sostenibles, según se dio a conocer el viernes en la reunión celebrada con arquitectos y técnicos del proyecto.