El Ayuntamiento de Altea va a ejecutar, en las próximas semanas, trabajos destinados a la prevención de incendios. Para ello, empleará subvenciones, llegadas de la Diputación Provincial y de Conselleria con valor de 50.000 euros y 8.300 euros respectivamente.
Concretamente, se desarrollarán trabajos en el Pinar de Calces, cuyo coste asciende a 26.162 euros, de los que 17.800 correrán a cargo de Diputación y el tercio restante a cargo de Conselleria. Para este trabajo, Altea ha apostado por el pastoreo como herramienta de limpieza del monte a través de 'Ovejas Bombero' según ha informado el concejal de Medio Ambiente de Altea, José Orozco.
Además se invertirán otros 11.000 euros subvencionados por Diputación en la recuperación, restauración y mejora de los abrevaderos existentes en las fuentes de Rostoll, Fort y Bèrnia, de manera que supondrán puntos potenciales de reserva de agua para la ganadería extensiva tanto de Altea como de otros municipios de la comarca, puntualiza Orozco.
Altea Hills
Otro de los objetivos de esta campaña, ha manifestado Orozco, será la intervención sobre el área quemada por un incendio a principios de este año en la zona de Altea Hills, próxima a la AP-7. Se trata de una parcela pública en la que se propone el desbroce del matorral afectado y la eliminación de los ejemplares de árboles quemados, aprovechando su madera para la realización de fajinas que ayuden a disminuir la pérdida de suelo por erosión, ya que el terreno presenta una pendiente elevada. Para esta actuación, la Diputación de Alicante ha concedido casi 4.300€.