Benidorm fest

La alfombra naranja dio el pistoletazo de salida a la semana del Benidorm Fest

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, señalaba que el Benidorm Fest se ha convertido en "una ventana de Benidorm y la Comunidad Valenciana al mundo"

Silvia Yus

Benidorm | 30.01.2023 13:36

Con la alfombra naranja que daba paso a la gala inaugural, ayer se daba el pistoletazo de salida a la semana del Benidorm Fest.

El Benidorm Palace acogió la alfombra naranja en la que se presentaron los participantes de esta edición del Benidorm Fest, los presentadores y los artistas invitados que a lo largo de la semana participarán en la multitud de actos complementarios organizados alrededor de las galas que servirán para elegir al representante español para Eurovisión.

El público asistente pudo disfrutar, entre otras, de las actuaciones de Rosa o la Unión Musical de Benidorm que interpretó canciones eurovisivas.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguraba que esta edición servirá para "consolidar lo que empezó el año pasado" y ha manifestado que el Benidorm Fest "es un ventana de Benidorm y la Comunidad Valenciana al mundo". Asimismo ha recordado la trascendencia de este festival "en un momento en el que sirve para desestacionalizar y mostrar a aquellos que están pendientes del evento, que la Comunitat Valenciana siempre es un buen destino".

Asimismo Puig destacaba que el objetivo de la Generalitat para este año es llegar a los 30 millones de visitantes en la Comunitat "y superar los 10.000 millones de euros que eso representa".