Marcos Zaragoza, el primer edil vilero, realizaba ayer estas peticiones en una reunión celebrada en Valencia con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, a la que asistió también la concejal de Educación, Marisa Mingot.
El alcalde ha solicitado revisar el Plan Edificant para incrementar recursos en los colegios de la Ermita y el Poble Nou que necesitan una remodelación urgente.
También ha avanzado Zaragoza que se coordinarán las obras de prolongación de la avenida de Altea con las de rehabilitación y ampliación del instituto Marcos Zaragoza, que suponen una inversión de casi 22 millones de euros de Consellería.
En este punto ha anunciado que en octubre arrancarán las obras de la construcción del colector de aguas de la avenida de Altea para instalar después la rotonda y construir el nuevo vial que facilitará el acceso al instituto.
No se deja fuera el centro de Educación Especial El Secanet. El alcalde vilero reclama un cambio de ubicación del centro para que esté en un entorno más accesible.
Por último ha reclamado un ciclo de formación sobre Pesca, sector clave en La Vila.