CANDIDATO

Valentín Alcalá confirma que será alcaldable por C's en la Vila Joiosa

El que fuera primer portavoz del partido naranja en la Vila y actual concejal de C's, Valentín Alcalá, ha comunicado públicamente que será el cabeza de lista a la alcaldía de La Vila por Ciudadanos, despejando las dudas sobre si esta formación se presentaría a las municipales de mayo en solitario.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.03.2023 14:25

Valentín Alcalá encabezará la candidatura de Ciudadanos en La Vila, partido que ya lideró tras su creación en 2015, cuando se logró por vez primera obtener representación en la Corporación vilera. Alcalá ha hecho pública su candidatura después de que el actual portavoz del grupo, Francisco Pérez Buigues, comunicara su marcha al PP.

El candidato y concejal de Ciudadanos ha confirmado que tanto la lista, como el programa, están en marcha, si bien no ha querido desvelar, de momento, los nombres de las personas que van a acompañarle en esta etapa.

Sí ha manifestado Alcalá su ilusión en ser de nuevo candidato porque, ha dicho, “es más necesario que nunca votar propuestas en lugar de posicionarse en bandos” y esa es la manera de hacer política de Ciudadanos, afirma, “como ha demostrado estos años en La Vila”.

Junto a él no estará, sin embargo, el hasta ahora portavoz de la formación naranja, Paco Pérez Buigues, que comunicaba a su grupo su marcha al PP y quien mañana, por cierto, ha convocado una rueda de prensa junto al candidato popular a la alcaldía de la Vila, Marcos Zaragoza.

Alcalá ha manifestado que ha hablado con Pérez Buigues y que le ha transmitido que le hubiera gustado “llegar juntos hasta el final de la legislatura” pero imagina, dice, que Pérez Buigues ha meditado la decisión, una decisión que el candidato naranja “respeta”, ha concluido.

Dimisión en L'Alfàs

Por otra parte, en L’Alfàs del Pi, el concejal de Ciudadanos César Martínez Tejedor ha comunicado hoy a mediodía su renuncia al acta de concejal por el partido naranja.

El concejal afirma en el comunicado enviado a los medios, que las razones de esta renuncia “solo pueden entenderse en clave interna de la formación” por estar en desacuerdo, leemos, “con la manera en que desde la dirección de Ciudadanos se han gestionado las tensiones y sensibilidades internas del partido” y, en especial, los ocurridos en el seno del grupo naranja de la Diputación Provincial

En opinión del que ha sido Secretario de Acción Institucional en la provincia de Alicante, “la dirección del partido no ha sabido gestionar las turbulencias con que se ha encontrado desde la salida de Albert Rivera de la presidencia del mismo”, una mala gestión que ha acabado afectando, asegura, a todas las instituciones con representación de Ciudadanos