PLENO

Finestrat aprueba la contratación del pliego de condiciones para la construcción del nuevo Instituto

También aprueba la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la FVMP

Se modifican las tasas de los servicios de hamacas y toldos y sombrillas en la playa de La Cala

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 31.05.2024 14:54

Finestrat aprueba la contratación del pliego de condiciones para la construcción del nuevo Instituto
Finestrat aprueba la contratación del pliego de condiciones para la construcción del nuevo Instituto | Finestrat

El Pleno de Finestrat aprobaba hoy la contratación del pliego de cláusulas administrativas para iniciar la contratación de las obras del nuevo Instituto y el plan de financiación plurianual. También se aprobaba la adhesión del municipio al convenio de la Federación de Valenciana de Municipios y Provincias para crear vivienda social.

Finestrat da el primer paso para que el nuevo instituto sea una realidad. Algo a lo que no se opone el PSOE pero que, sin embargo, tampoco ha apoyado porque dice necesitar tiempo para un examen a fondo del expediente. Lo más llamativa, ha sido, no obstante, la diferencia de voto entre los dos ediles socialistas, que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del pleno: una abstención y un voto en contra. El portavoz del PSOE, Juan Guillermo Algado, explica esta estrategia

Sí ha habido unanimidad del PSOE en contra de adherirse al proyecto de la Federación de Municipios para impulsar viviendas de protección pública. En ese sentido, el alcalde, Juanfran Pérez, detallaba que el suelo que se ofrecía era el mismo que rechazó en su día el gobierno del Botànic

Finestrat aprobaba también, en el pleno, la modificación de las tasas de los servicios de hamacas y toldos en la playa de La Cala.

El concejal de Hacienda, Guillermo Lloret, explicaba que el incremento de tasas se debía a que se había recibido una petición por parte de la empresa que gestiona estos servicios afirmando que los precios son muy deficitarios y, en los dos ejercicios en los que lleva prestando este servicio, se habían producido pérdidas.

Los nuevos precios le han parecido abusivos al PSOE que ha calculado que una familia de 5 miembros, por ejemplo debería pagar 50 euros para disfrutar de la playa: 30 € por las hamacas y otros 20 por el de sombrillas y toldos. Lloret respondía al PSOE que los precios están acordes con los municipios de alrededor.