Hasta que se convoque y ejecute la provisión de la plaza

Víctor Montoya, nuevo jefe de la Policía Local de Crevillent

Releva en el cargo a Francisco Navarro, que se ha jubilado tras 37 años de servicio en el cuerpo de seguridad

David Alberola García

Elche | 06.02.2020 15:56

El nuevo jefe de la Policía Local de Crevillent junto al alcalde y el concejal de Seguridad.
El nuevo jefe de la Policía Local de Crevillent junto al alcalde y el concejal de Seguridad. | Ayuntamiento de Crevillent

Víctor Montoya ha sido nombrado como nuevo jefe de la Policía Local de Crevillent en sustitución de Francisco Navarro que se ha jubilado después de 37 años de servicio.

Montoya ejercerá esa responsabilidad hasta la ejecución del proceso selectivo de oposiciones para inspector que el ayuntamiento prevé llevar a cabo este año.

El alcalde José Manuel Penalva y el concejal de Protección Ciudadana Josep Candela han anunciado ese nombramiento.

Desde la Corporación Municipal han felicitado a Montoya por el nuevo cargo y han agradecido al hasta ahora jefe de la Policía Local, Francisco Navarro, así como al anterior inspector, Juan Andrés Maciá, los servicios prestados al municipio durante todo este tiempo.

Para José Manuel Penalva el nombramiento supone una importante responsabilidad, al tratarse de un servicio básico esencial para la localidad: “Nos gustaría disponer de más personal, por ese motivo estamos trabajando para ampliar la plantilla de la Policía Local y durante este año esperamos poder sacar plazas”, ha afirmado el alcalde crevillentino que ha añadido que “es un objetivo” del equipo de gobierno “que la Policía Local esté constantemente en la calle, pero para ello necesitamos más agentes”.

Por su parte, Josep Candela ha mostrado su confianza en Víctor Montoya para ese cargo de la jefatura de la Policía Local de Crevillent. Ha señalado que “en esta etapa de transición que estamos viviendo ahora se verá como el aumento de la partida, y el esfuerzo que se ha realizado por parte de este gobierno dentro de los presupuestos de 2020, dará sus frutos”. “Este año es un año de transición pero cuando termine la población podrá ver más presencia en la calle, algo que Víctor Montoya conoce muy bien, ya que es de aquellos que les gusta estar a pie de calle”, ha afirmado Candela.