Elche |
Estas son las principales recomendaciones que se han dado a conocer entre las cadenas más importantes de supermercados de España para acudir a los centros comerciales, en cumplimiento del artículo 10.2 del real decreto 463/2020 por el que se ha decretado el estado de alarma:
- Acudir solo a hacer la compra, sin niños ni familia. Evitar que sean personas de riesgo, como ancianos o pacientes con enfermedades crónicas y/o respiratorias.
- Tendrán preferencia en las colas: mayores, personas con discapacidad y/o movilidad reducida y embarazadas, así como sus acompañantes.
- Espaciar la compra a lo largo del día, evitando las horas de apertura y cierre del supermercado.
- Realizar la compra con agilidad y rapidez, sin almacenar innecesariamente productos. El suministro de productos de primera necesidad está garantizado.
- Pagar con tarjeta.
- Respetar el aforo establecido para mantener la distancia de un metro entre clientes.
- Usar guantes para tocar los productos.
- No se admitirán devoluciones.
Además, los empleados de los centros de alimentación han reforzado las medidas de higiene y limpieza, y han recibido material para protegerse del posible contagio del coronavirus. Los supermercados han instalado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan acceder a la limpieza del apoyo del carro y otros elementos del centro.