Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La exposición se va a prolongar hasta julio de 2020

Silvia y María, las esculturas de Jaume Plensa, meditan junto a la basílica de Santa María de Elche

Tienen una altura de casi siete metros y están realizadas en hierro fundido

David Alberola García
 |  Elche | 14/11/2019
Una de las esculturas de Jaume Plensa en Elche.

Una de las esculturas de Jaume Plensa en Elche. / Ayuntamiento de Elche

Las gigantescas esculturas de los rostros de dos mujeres del artista Jaume Plensa forman desde este jueves parte del entorno de la basílica de Santa María, emplazamiento en el que su exposición se va a prolongar durante los próximos ocho meses.

Ambas esculturas tiene una estructura hueca y están formadas por paredes de hierro de espesor variable entre los 3 y 8 cm. Su altura se aproxima a los 7 metros y están realizadas en hierro fundido conformando sendas cabezas de mujer en actitud de meditación con los ojos cerrados. El color predominante es el negro propio del hierro fundido, con algunos tonos pardos producto de la tendencia a la oxidación.

Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional que cuenta con esculturas instalada en ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seúl, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubai o Dallas.

Las dos esculturas, que reciben el nombre de Silvia y María, llegan a Elche procedentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valenciana donde han permanecido instaladas casi 5 meses.

La exposición va a permanecer la plaza del Congreso Eucarístico de la ciudad ilicitana durante los próximos 8 meses.