En un control policial

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre reclamado por cinco juzgados

El hombre, de 26 años de edad, estaba huido de la Justicia desde el año 2015

David Alberola García

Elche |

Control de la Policía Nacional en Arenales del Sol de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre sobre la cual pesaban cinco reclamaciones judiciales, una de las ellas para que su ingreso en prisión. La detención se practicó durante un control. El hombre estaba huido desde el año 2015.

La detención de esa persona, de 26 años de edad, se produjo cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche realizaban un control en el que observaron a una persona que se comportó de manera esquiva y nerviosa.

Al pararlo y comprobar su identidad verificaron que el ahora arrestado estaba siendo buscado por cinco juzgados de Alicante. Una de las requisitorias era para que el detenido ingresara en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Cuatro de las búsquedas eran por la comisión de delitos de robo con fuerza y una de ellas por un delito contra la libertad sindical.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, ya contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas. Su última detención había sido en el año 2015 y desde entonces se encontraba huido.