Las pedanías, con la futura creación de los distritos que ofrezca autonomía y capacidad de gestión a las mismas; la defensa “férrea del agua" (trasvases); y el apoyo a las familias han sido asuntos protagonistas este jueves en el primer encuentro formal de PP y VOX en Elche para tratar de cerrar un acuerdo de gobierno que lleve a ambas formaciones políticas a formar el próximo gobierno local, liderado como alcalde por Pablo Ruz, del PP.
De la reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, también ha surgido una premisa: que una de las primeras acciones de gobierno será la puesta en marcha de acciones encaminadas a reforzar la formación laboral de los trabajadores ilicitanos, con una apuesta, “clara”, dicen PP y Vox, “por la empleabilidad real”.
Por parte de Vox han estado presentes en el encuentro su alcaldable Aurora Rodil, Samuel Ruiz y Raúl Sempere, y por parte del PP lo han hecho el candidato Pablo Ruz, y los concejales electos José Claudio Guilabert e Irene Ruiz.
En los próximos días, PP y Vox continuarán con las conversaciones con el objetivo de cerrar un pacto de gobierno que lleve a la investidura como alcalde de Pablo Ruz el sábado de la próxima semana, día 17.