Esta actividad será gratuita para todos los públicos

El viernes arranca en Elche la XI edición del Rural FilmFest con 73 proyecciones

Esta iniciativa se realizará en diversas pedanías del 28 de julio al 6 de agosto de forma gratuita

Maisa Mas

Elche | 26.07.2023 13:58

Miembros de la organización del Rural FilmFest junto al concejal Agricultura y Medio Ambiente de Elche, Juan de Dios Navarro.
Miembros de la organización del Rural FilmFest junto al concejal Agricultura y Medio Ambiente de Elche, Juan de Dios Navarro. | Onda Cero Elche

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Elche presenta la edición número 11 del Rural FilmFest en el Camp d´Elx del 28 de julio al 6 de agosto de forma gratuita. El objetivo de este festival cinematográfico es relacionarlo con temas como el mundo rural, el medio ambiente, la sostenibilidad, los recursos naturales y culturales. Además, los diferentes directores que vengan al municipio ilicitano harán actividades y visitarán lugares de interés turístico como el Clot de Galvany, El Hondo y el centro histórico de Elche, entre otros lugres.

Las proyecciones tendrán una duración de diez días recorriendo diferentes pedanías como el Pla de San José, Perleta, Asprillas, Torrellano, Los Arenales del Sol, La Hoya, Las Bayas y finalizarán en La Marina.

Serán más de 73 cortometrajes y largometrajes los que se proyectarán durante el festival, producidos por directores de hasta 41 países (Ucrania, Hong Kong, Canadá…). Estas obras tendrán géneros diferentes como el documental, ficción y animación.

Asimismo, el festival tendrá tres secciones: una sección oficial a las 22:00 horas, una infantil en las pedanías de Perleta y Las Bayas a las 19.00, y una sección intergeneracional del concurso de cortos grabados con móvil, en el que personas de todas las edades pueden participar.

Camp d’Elx Rural FilmFest es un espacio de divulgación a través del cine de los valores del mundo rural de cualquier parte del planeta. Ese interés se evidencia con los numerosos cineastas, tanto nacionales como internacionales. Es un gran escaparate del entorno rural local que permite mostrar su riqueza agrícola y cultural, así como compartir tanto los productos como las elaboraciones típicas de las pedanías de Elche, dando valor al campo ilicitano como motor económico y palanca cultural del término municipal.