Otorgadas por ADEAC

El verano 2022 llega con cinco banderas azules en playas de Elche y seis en Santa Pola

Es un distintivo que acredita la calidad de las aguas del litoral al que se concede y los servicios que ofrece el mismo

David Alberola García

Elche | 11.05.2022 14:43

bandera azul
bandera azul | onda cero marina baixa

Cinco playas de Elche y seis de Santa Pola tendrán este verano bandera azul.

El litoral de la comarca del Baix Vinalopó ha renovado ese reconocimiento en todas las playas que lo han tenido en años anteriores.

En Elche, tendrá ese distintivo las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Pesqueres-El Rebollo, con lo que un verano son todas con las que cuenta el litoral ilicitano, a excepción de la planta del Pinet.

En Santa Pola, ondeará la bandera azul este verano en las playas Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, La Ermita, Levante, Tamarit y Varadero.

La bandera azul es un distintivo que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDEAC) y que acredita la calidad de las aguas del litoral al que se concede y los servicios que ofrece el mismo.

La provincia de Alicante es la más galardonada de toda España, tras obtener 91 banderas azules (el 12,5% del total), y amplía su distancia respecto al segundo y tercer puesto que ocupan Pontevedra, con 63, y Málaga, con 44.

Orihuela es el municipio con más playas con bandera azul, un total de 12, mientras que Torrevieja encabeza las distinciones de puertos deportivos ya que a los dos que tenía ha añadido uno nuevo este año.