En la calle Aurora

Vecinos del barrio del Raval de Elche urgen la limpieza de una vivienda en la que se acumula gran cantidad de basura

El ayuntamiento asegura estar a la espera de la autorización judicial para acceder al piso y proceder a sanearlo

David Alberola García

Elche | 01.06.2020 18:50

Vecinos del barrio del Raval han reclamado una actuación urgente para la limpieza de una vivienda ubicada en la calle Aurora en la que reside una persona de avanza edad que acumula gran cantidad de basura en su interior, posiblemente por un sufrir síndrome de Diógenes.

El hombre vive solo y son sus vecinos los que se ven obligados a atenderlo en muchas ocasiones.

El mal olor que desprende la vivienda de planta baja en la que reside y la proliferación en ella de roedores e insectos han llevado a los vecinos a pedir al ayuntamiento que se actué como ya se hizo hace un año limpiando la vivienda.

En aquella ocasión, según ha confirmado a Onda Cero Elche el concejal del área de Bienestar Social, Mariano Valera, se asignó al hombre el seguimiento por parte de una trabajadora social cuyo trabajo de recopilación de informes y demás trámites ha finalizado dándose traslado de ellos al Juzgado porque lo que se considera que necesita el hombre es disponer de un recurso distinto a modo de residencia con tutela para que no esté solo.

Es ahora el juzgado el que debe de autorizar el acceso a la vivienda para poder proceder a una limpieza integral de la misma, como reclaman los vecinos.

En concejal ha confiado en que se logre la autorización para ejecutar esa limpieza en el corto plazo.