Sucesos

Una vecina de Elche encuentra en la calle 500 euros, los entrega a la Policía Nacional y ésta localiza a su propietaria

La mujer había perdido el dinero cuando se dirigía a ingresarlo en una entidad bancaria

David Alberola García

Elche | 03.02.2023 14:12

Una vecina de Elche recupera 500 euros tras perderlos en la calle porque la persona que los encontró los entregó a la Policía Nacional.
Una vecina de Elche recupera 500 euros tras perderlos en la calle porque la persona que los encontró los entregó a la Policía Nacional. | Cuerpo Nacional de la Policía

Una vecina de Elche que perdió un sobre con 500 euros cuando iba a ingresar ese dinero en una entidad bancaria ha podido recuperar el dinero gracias a la buena fe y honradez de otra mujer que lo encontró en la calle y, sin dudarlo, en un gesto que sin duda le honra, lo entregó a la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría de Elche iniciaron entonces una investigación que finalmente ha logrado identificar y localizar a la propietaria del dinero.

Ambas mujeres se han conocido incluso dado que la Policía Nacional las ha citado recientemente en dependencias policiales para proceder a la entrega del dinero a su propietaria, que ha agradecido el comportamiento de la ciudadana que fortuitamente encontró el sobre tirado en la calle.

Por su parte, la Policía Nacional ha expresado un agradecimiento público a la acción de la mujer que encontró ese dinero y ha aprovechado la ocasión para recordar que se incurre en un delito de apropiación indebida con la acción contraria, es decir con la de no devolver algo de valor que se encuentra en algún lugar y que no es propiedad de quien lo halla.