El sindicato UGT ha denunciado este martes que los Técnicos en Emergencias Sanitarias de las ambulancias de Transporte Sanitario No Urgente se están viendo obligados a activar por sus propios medios los traslados a sus domicilios de pacientes que previamente han llevado al Hospital General Universitario de Elche para tratamientos o consultas.
El sindicato incide en que esa es una tarea que corresponde al personal del propio hospital y de la Conselleria de Sanidad en virtud del pliego de prescripciones técnicas que rigió la contratación del servicio público de transporte sanitario terrestre de la Comunitat Valenciana.
UGT ha añadido que la empresa concesionaria del transporte sanitario dispone de una central telefónica que, a instancias del personal autorizado de la conselleria competente en la prescripción del traslado, activa la ambulancia para proceder a recoger y llevar al paciente a su domicilio. Sin embargo, el sindicato lamenta que desde hace cuatro meses aproximadamente, el personal del hospital les dices a los pacientes que ese call center está colapsado y requiere a los mismos que se dirijan al lugar en el que se encuentran las ambulancias para solicitar al conductor de la misma que lo lleve a su casa.
El sindicato UGT se ha dirigido por escrito a la gerencia del Hospital General Universitario de Elche denunciando esa situación y pidiendo que la misma se normalice y sea el personal sanitario del centro el que active los traslados.