En el conjunto de la Comunitat

UGT denuncia que la falta de espacios techados para las ambulancias de SVB provoca cables por el suelo incluso lloviendo

El sindicato urge la creación de espacios adecuados para los vehículos sanitarios para eliminar el riesgo real que esa situación provoca

🟢Los sindicatos UGT y CSO urgen medidas frente al estrés térmico que sufren los TES y pacientes en la Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche |

El sindicato UGT ha exigido de nuevo a la Conselleria de Sanidad la adecuación de espacios protegidos en los lugares en los que se cuenta con base de una ambulancia, como es el caso en Elche del centro de salud El Toscar y el Hospital General Universitario, en Santa Pola en el edificio que acoge Protección Civil o en Crevillent, que está junto a la Policía Local.

La pasada semana reclamaban marquesinas para favorecer sombra a los vehículos sanitarios ante las altas temperaturas que se registran en verano, que disparan la temperatura interna en las ambulancias con todo lo que eso conlleva tanto para los pacientes como para los trabajadores del servicio de transporte sanitario.

Este jueves, la queja viene por la desprotección frente a lluvias de las ambulancias estacionadas en las bases y que precisan de estar conectadas a la red eléctrica para mantener la refrigeración que necesitan los sueros y otros medicamentos que portan.

UGT ha denunciado que, como situación generalizada en el conjunto de la Comunitat Valenciana, muchas de las bases en las que estacionan ambulancias de Soporte Vital Básico, ubicadas junto a dependencias sanitarias, carecen de conexión directa a la red eléctrica por lo que se debe de hacer uso de alargadores y empalmes, que quedan extendidos por el suelo a lo largo de muchos metros de longitud y totalmente desprotegidos ante inclemencias meteorológicas como la lluvia con el riesgo que esa situación supone para la integridad física de cualquier persona que pase por ese lugar cuando está lloviendo, como ha ocurrido esta semana.

Ambulancia de SVB en Elche conectada a la red eléctrica para mantener la refrigeración de sus neveras.
Ambulancia de SVB en Elche conectada a la red eléctrica para mantener la refrigeración de sus neveras. | UGT