Este martes y miércoles

Turisme Comunitat recupera tras la pandemia sus jornadas anuales en Elda y Petrer

Las jornadas están dirigidas a personal técnico e informador del sector turístico de las más de 200 oficinas distribuidas por todo el territorio valenciano

David Alberola García

Elche | 22.11.2021 15:10

Oficina de Turismo de Petrer.
Oficina de Turismo de Petrer. | petrer.es

Elda y Petrer acogen este martes y el miércoles el encuentro anual de la red Tourist Info que organiza Turisme Comunitat Valenciana. Las jornadas dirigidas a personal técnico e informador del sector turístico de las más de 200 oficinas distribuidas por toda la Comunitat y tienen como objetivo dar a conocer los servicios y la oferta turística de ambos municipios de la comarca del Medio Vinalopó.

Además, durante las jornadas, que cumplen su vigésima edición y se recuperan tras el parón provocado por la pandemia, incluye una mesa redonda para conocer las inquietudes, expectativas y proyectos comunes del sector.

Se dará a conocer la experiencia en redes de información turística de la Generalitat de Catalunya para contrastar con los servicios ofrecidos por la Red Tourist Info de la Comunitat y, con ello, “avanzar”, según se ha destacado desde a Generalitat Valenciana, “en la generación de nuevos servicios y espacios" para los turistas que visitan la Comunitat.

Por otro lado, en el transcurso de las jornadas se celebrará la trigésima tercera reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info, en la que se tratará entre otros temas, los puntos violeta turísticos, la atención presencial digitalizada, así como las nuevas certificaciones ICTE sobre la implantación de los ODS en las empresas turísticas.

En el marco de esa jornada también está previsto que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, haga entrega el próximo miércoles del premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2021, al que se han presentado proyectos de siete oficinas de la Comunitat.