la derrota, a cinco

El triunfo del Elche ante el Real Mallorca dejaría la salvación a dos puntos

Alberto Gallego y Nino debutan en el banquillo, como técnicos de transición tras la destitución de Francisco, con las bajas de Fidel, Pastore y Roco; vuelven Omar Mascarell, Gonzalo Verdú y Pedro Bigas

Monserrate Hernández

Elche | 10.10.2022 08:51

La octava jornada de la Liga en Primera División ofrece como cierre el encuentro que esta noche, a partir de las 21:00 horas, disputará el Elche CF ante el Real Mallorca. No deja de ser cierto que el inicio del calendario franjiverde ha sido horroroso, con un punto sumado de 21 disputados, pero tampoco lo es que el primer triunfo de la temporada podría acercar la salvación a dos puntos de distancia.

Los empates de Sevilla, Espanyol y Cádiz, estos dos últimos en su duelo directo, alejan la permanencia a cinco puntos, por lo que la victoria del Elche, en caso de conseguirla, dejaría la zona de permanencia a menos de un encuentro. El 14º clasificado, además, se acercaría a tres puntos de diferencia y en ese pañuelo quedaría también el grupo formado por Getafe, Almería y Girona.

Para este encuentro, que supondrá el estreno de Alberto Gallego y Nino como entrenadores provisionales del primer equipo, el cuerpo técnico contará con las bajas de Fidel Chaves, Enzo Roco y Javier Pastore. La duda pasa por el estado físico de Lucas Boyé que, como confirmó Gallego en la rueda de prensa de la previa de este encuentro, sufre unas molestias musculares.

Pedro Bigas, Gonzalo Verdú y Omar Mascarell regresan a la citación y alguno de ellos, incluso los tres, podría aparecer directamente en el once titular. La victoria se hace necesaria y a pesar de la situación clasificatoria, la amenaza de lluvia y del horario, a las nueve de la noche, el ambiente será el de las grandes citas en el Martínez Valero. Christian Bragarnik regresa al palco del estadio, después de algo más de un mes en Argentina.