LA ETAPA, EL MARTES 30 DE AGOSTO

Tres mil personas acompañarán a la La Vuelta en la crono Elche-Alicante

Los ciclistas que participarán en la ronda española llegarán a la provincia de Alicante para competir en la décima etapa, de 31 kilómetros, entre las dos ciudades

Onda Cero Elche | Onda Cero Alicante

Elche | 25.07.2022 16:21

Tres mil personas acompañarán a la La Vuelta en la crono Elche-Alicante
Tres mil personas acompañarán a la La Vuelta en la crono Elche-Alicante | Diputación de Alicante

Espectáculo, cultura y emoción están asegurados en la décima etapa de La Vuelta que se desarrollará, con 31 kilómetros de recorrido, entre las ciudades de Elche y Alicante. Será con motivo de una contrarreloj individual de 31 kilómetros, prácticamente llana pero muy exigente. “En este año tan especial y significativo para la Diputación, se ratifica nuestra apuesta por el deporte y el compromiso con el turismo, pero al mismo tiempo quiero hacer hincapié en lo que significa para nosotros la unión simbólica de dos municipios como Elche y Alicante, que nos ayuda a visibilizar dos grandes referencias fundamentales para la provincia”, ha señalado el presidente Carlos Mazón durante la presentación de la carrera.

Especialmente relevante será también la repercusión mediática de la carrera a su paso por la provincia de alicante, que congregará a cerca de 600 periodistas de 22 países y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE y otros canales internacionales como Eurosport, con una audiencia estimada de un millón de telespectadores.

Oportunidad para unir Elche y Alicante

“La etapa que se disputará en la provincia de Alicante será una de las de mayor impacto económico, cercano al millón de euros, ya que está previsto que las cerca de tres mil personas que integran la caravana de La Vuelta -organización, equipos, seguridad, azafatas, patrocinadores, medios de comunicación y demás- pernocten durante tres días en los hoteles de la provincia, con el consiguiente gasto que ello conlleva, una cifra que rondará el millón de euros”, ha manifestado Mazón.

El presidente de la Diputación de Alicante ha explicado que "este evento ciclista constituye una oportunidad única para proyectar en todo el mundo una imagen asombrosa de la Costa Blanca y de sus variados y extraordinarios atractivos turísticos”.

El acto de presentación ha contado también con la intervención del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, y con la asistencia de los diputados de Presidencia, Infraestructuras, Deportes y Carreteras, Eduardo Dolón, Javier Gutiérrez, Bernabé Cano y Alejandro Morant, respectivamente, así como Fernando Ruiz Fillol, director de Carrefour Gran Vía Alicante.

La Vuelta de los pueblos

Javier Guillén, por su parte, ha explicado que se trata de una etapa decisiva y ha agradecido la generosidad de la Diputación de Alicante de cara a facilitar el éxito del evento, mostrando su satisfacción ante la oportunidad de poder compartir la conmemoración del 200 aniversario de la institución ya que “las diputaciones son esenciales para La Vuelta porque es la carrera de los pueblos y presume de vertebrar España ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a proteger la despoblación de muchos territorios del país aprovechando nuestra capacidad para llegar a cualquier rincón”.

La salida, desde Utrech

La 77ª edición de La Vuelta arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en Madrid.

Finalmente, Mazón ha recordado el firme compromiso y el esfuerzo que realiza la Diputación por atraer al territorio este tipo de acontecimientos “que favorecen el desarrollo económico, fomentan la creación de empleo y constituyen una herramienta excepcional desde el punto de vista turístico y deportivo”.