ENTREVISTA | LIBERTO BELTRÁN

"Mi traspaso al Real Betis no se explicó y me llevé muchos palos para ser un chico tan joven"

Liberto Beltrán, a sus 26 años, se verá en la Copa del Rey contra el Elche CF, equipo en el que debutó muy joven en el fútbol profesional y desde donde salió traspasado al filial del Real Betis

Monserrate Hernández

Elche | 03.01.2023 13:55

Liberto Beltrán será uno de los protagonistas del duelo copero de esta noche en el estadio Alfonso Murube. El jugador del Ceuta es uno de los dos ex del Elche que milita en el conjunto local y que tratará de dar la sorpresa ante el equipo que le dio la oportunidad de debutar en esta competición y de disfrutar de sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Liberto Beltrán se marchó traspasado del Elche al Real Betis, tras el descenso a Segunda División B, a cambio de una cifra cercana a los 225.000 euros. Aquel movimiento provocó muchas críticas de los aficionados hacia un chaval de apenas 20 años que se vio seducido por el filial de un equipo de Primera y que dejó un dinero importante en las arcas en un momento delicado del club.

En aquel filial del Real Betis estaba su actual entrenador, José Juan Romero, que ha vuelto a confiar en él para competir en Primera Federación donde el Ceuta, al igual que el Elche, es colista en su categoría. Una grave lesión de rodilla cortó su progresión y ahora confía "en reengancharse al fútbol profesional", como ha explicado en Onda Cero Elche.

El exfranjiverde lamenta que no se explicara bien el porqué de su marcha al Real Betis, lo que provocó que se llevara "muchos palos para un chaval tan joven como era por aquel entonces". Ahora lo ha explicado en Radioestadio Elche, al mismo tiempo que le ha deseado mucha suerte al que fue su equipo y donde, algún día, le gustaría volver a jugar para mostrar su calidad por la banda izquierda del ataque.