Entre el 31 de marzo y finales de octubre

Signos de recuperación del turismo en el Aeropuerto Alicante-Elche: se ofertan 12,3 millones de asientos, más que en 2019

El turismo nacional tirará de la recuperación, con una previsión de crecimiento de hasta el 28%

David Alberola García

Elche | 16.03.2022 15:08

Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche.
Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche. | twitter.com/ALC_Airport

El aeropuerto de El Altet de Elche afronta a partir del próximo 31 de marzo el inicio de la campaña de verano en el tráfico aéreo con unas previsiones prometedoras que dan muestra de signos de recuperación en el sector turismo.

La previsión inicial que han realizado las más de treinta compañías que operan en el Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández' señala que entre el 31 de marzo y el 31 de octubre, se van a ofertar 12,3 millones de asientos entre llegadas y salidas, lo que supone un 4% más de los que se pusieron a la venta en el verano del año 2019, el último que se desarrolló sin la pandemia.

A la espera de concretar en la realidad en qué cifras se traducen esas estimaciones, las compañías aéreas auguran que el tráfico nacional es el que más va a crecer este verano, concretamente en torno al 28%, al tiempo que las operaciones de carácter internacional se incrementarán alrededor del 2% respecto a las cifras registradas en 2019.

Esas cifras constatan la recuperación de la actividad del aeropuerto. De hecho la cifra de plazas ofertadas duplica el total de pasajeros registrado en el aeropuerto a lo largo de todo el pasado año cuando se contabilizaron 5,8 millones de viajeros.

En 2019, el aeropuerto de Elche batió su récord de pasajeros alcanzando los 15 millones, pero la pandemia rompió por completo esa evolución en 2020, ejercicio en el que se contabilizaron sólo 3,7 millones de pasajeros.