Educación

Santa Pola recepciona el proyecto del nuevo colegio Hispanidad y acelera la licitación de las obras

El proyecto saldrá a concurso público por 5,5 millones de euros

Onda Cero Elche

Elche | 24.03.2023 14:18

El Ayuntamiento de Santa Pola ha recepcionado el proyecto del nuevo colegio Hispanidad y ha comenzado los trámites para sacar a concurso público las obras, que serán licitadas por un importe de 5,5 millones de euros, contemplándose tanto la construcción del nuevo colegio como el derribo y construcción del actual aulario de infantil.

El futuro colegio Hispanidad contará con gimnasio, una unidad de Infantil de 2 años, tres unidades de Infantil de 3 a 5 años, seis unidades de Primaria y comedor para 200 comensales equipado con cocina propia.

Actualmente el colegio Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos y el nuevo dispondrá de 245 plazas escolares.

El nuevo colegio Hispanidad de Santa Pola tendrá con dos alturas. En la planta baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, así como el área de administración, la sala polivalente, la de profesores, despachos y el aula de educación especial.

En la primera planta estarán las aulas de Primaria así como las aulas de apoyo.

“El área de Urbanismo ya está trabajando en los informes y pliegos de condiciones para licitar la obra, y podemos sacar a concurso público la obra para que el colegio sea una realidad muy pronto”, ha afirmado Trini Ortiz, concejala de Educación en el consistorio santapolero tras reunirse con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio.

Maqueta del nuevo colegio Hispanidad de Santa Pola que se proyecta.
Maqueta del nuevo colegio Hispanidad de Santa Pola que se proyecta. | Ayuntamiento de Elche