Declara nuevos brotes en Elche, Crevillent y Elda

Sanidad interviene una residencia de la tercera edad de Elda con 71 contagios por covid-19 entre residentes y trabajadores

La conselleria tiene bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la provincia de Alicante

Onda Cero Elche

Elche | 02.11.2020 20:11

Test de coronavirus.
Test de coronavirus. | Sinc

La Conselleria de Sanidad ha intervenido una residencia de la tercera edad en Elda tras detectarse 71 contagios de coronavirus entre residentes y trabajadores.

Según ha informado este lunes el departamento autonómico de Sanidad, se han detectado 44 positivos por covid-19 entre residentes y 27 entre los trabajadores.

La residencia, que dispone tanto de plazas privadas como de plazas públicas y concertadas, cuenta con 140 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día, según señala la empresa en su página web.

En total, en estos momentos la Conselleria de Sanidad tiene bajo vigilancia activa de control sanitario a nueve residencias en la Comunitat Valenciana: tres en la provincia de Alicante, cinco en la provincia de Valencia y una en la provincia de Castellón.

Sanidad ha notificado 82 residentes positivos y 35 trabajadores desde la última actualización, en la que no ha habido que lamentar ningún usuario fallecido.

De este modo, la Comunitat tiene en la actualidad casos positivos en 48 residencias de mayores. De ellas, quince están en la provincia de Alicante, 28 en la de Valencia y cinco en la de Castellón. Además, hay nueve centros de diversidad funcional con positivos: tres en la provincia de Alicante, cuatro en la de Valencia y dos en la de Castellón.

Nuevos brotes en Elche, Crevillent y Elda

Por otro lado, el número de brotes de coronavirus declarados por las autoridades sanitarias en la comarca del Baix Vinalopó sigue creciendo y en la última actualización de los datos hecha pública por la Conselleria de Sanidad se refieren un nuevo foco con cuatro contagios en Elche, de origen laboral, y otro con cinco casos en Crevillent adscrito al ámbito social.

En Elda, se ha declarado otro brote en el ámbito educativo con cuatro afectados.