En las últimas horas

Salvamento Marítimo rescata a 17 migrantes en una patera frente a las costas de Santa Pola

Efectivos de la Guardia Civil localizan a varios ocupantes de otra embarcación tras lograr alcanzar la costa en Torrevieja

David Alberola García

Elche | 16.04.2024 09:43

Salvamento Marítimo rescata a 17 migrantes en una patera frente a las costas de Santa Pola.
Salvamento Marítimo rescata a 17 migrantes en una patera frente a las costas de Santa Pola. | Cruz Roja

Salvamento Marítimo ha rescatado a diecisiete personas que iban en una patera localizada en la noche de este pasado lunes frente a las costas de Santa Pola.

Según ha informado Cruz Roja en la provincia de Alicante, se trata de 14 hombres adultos, una mujer y dos menores de edad, uno de seis años de edad y el otro de 17.

La embarcación en la que trataba de alcanzar la costa de la provincia de Alicante fue avistada en torno a las 23:00 horas del lunes por un helicóptero de Salvamento Marítimo y los migrantes fueron posteriormente rescatados por una embarcación del mismo servicio, siendo trasladadas al Puerto de Alicante.

Las personas rescatadas fueron asistidas allí por personal de Cruz Roja, constatándose que, afortunadamente, todas se encontraban en buen estado de salud.

Otra patera en Torrevieja

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja han encontrado a primeras hora de la mañana a once ocupantes de otra patera que ha alcanzado la costa del municipios de la comarca de la Vega Baja. Todos han sido trasladado también al Puerto de Alicante.