El Eldense cierra la jornada en Segunda División visitando al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Los azulgranas siguen en descenso y están obligados a rascar algo positivo tras los resultados del fin de semana. Burgos y Castellón han ganado, mientras que el Málaga también ha sumado. Además, Cádiz y Deportivo han vencido y parece que no estarán en la lucha por la salvación.
José Luis Oltra ha viajado a Oviedo con bajas importantes. Dumic y Chapela siguen lesionados, mientras que Masca no podrá estar ante su exequipo por condiciones contractuales. Es una ausencia muy sensible teniendo en cuenta los problemas en ataque del conjunto de Elda. Sekou Gassama estará en el banquillo y Juanto Ortuño se postula como '9' titular. Diego Collado es otra opción.
Será el tercer partido de Oltra al frente del Eldense. Hasta ahora, el bagaje es de una victoria en Tenerife y una derrota en casa frente al Granada. Esta vez se visita a un equipo de la zona alta. El Oviedo se juega escalar puestos e igualar con el Huesca en segunda posición.
El partido de la primera vuelta en el Nuevo Pepico Amat finalizó en empate. Además, el Eldense rascó un punto en su visita al Carlos Tartiere el pasado curso. Un empate este lunes, a priori, no cambiará mucho la situación clasificatoria para los de Oltra. Sin embargo, sumar ya se vería como algo positivo para coger impulso y afrontar el duelo ante el Deportivo de otra manera.
En el Oviedo, Javi Calleja ha metido en la lista de convocados a Seoane, Santi Cazorla y Haissem Hassan. La principal ausencia en los carbayones será la del extremo Ilyas Chaira, sancionado. Entre Paulino y Moyano se disputan el sitio que deja el extremo hispano-marroquí.

