La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado en su reunión de este jueves la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la reordenación del tráfico en el entorno del centro comercial L’Aljub.
La intención con la que trabaja el equipo de gobierno es que las obras estén en ejecución a lo largo del primer semestre del próximo año.
De hecho, la adjudicataria de la redacción del proyecto tiene tres meses para redactar y entregar el proyecto que plantea, al tiempo que el plazo de ejecución de las obras que se lleven a cabo se moverá entre los cuatro y seis meses.
Desde el Ayuntamiento se requiere a la empresa que va a redactar ese proyecto de reordenación del tráfico que en el mismo contemple, entre otras, acciones tanto en la rotonda de l’Aljub como en la del centro comercial El Corte Inglés, así como la creación de dos nuevos accesos al aparcamiento del centro comercial L’Aljub.
En este sentido, Claudio Guilabert, concejal de Movilidad, ha destacado que se tendrá que prever la puesta en funcionamiento del nuevo pabellón de deportes cuya construcción está finalizándose junto al centro comercial.
Otros proyectos
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al inicio del expediente de concurso público para la contratación de las obras para la reforma y accesibilidad de los baños y los vestuarios en el polideportivo Carrús.
La aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones este año para la adaptación de vehículo para titulares de licencia de taxis adaptados ha sido otro de los asuntos abordados por una Junta de Gobierno Local en la que también se ha impulsado la concesión de ayudas municipales para costear combustible en esos taxis adaptados.
Por otro lado, se ha acordado la suscripción de convenios con la Asociación Huellas Salvadas Protectora de Animales; con el Club modelismo RC Elche para la cesión temporal del circuito de automodelismo todo terreno, con la Asociación de Veteranos Elche CF para la promoción y difusión de la imagen de Elche a través del deporte; con el Club Balonmano Torrellano para celebrar la trigésimo sexta edición de la Torrellano Cup; y con el Club Ilicitano de Tenis para la cesión temporal de las pistas de tenis ‘Silvia Soler’ del polideportivo Altabix a fin de fomentar el tenis en la ciudad.