El servicio de recogida de restos de poda ‘puerta a puerta’ ha cerrado en Elche su primer año de funcionamiento con casi un millón de kilos de ese tipo de residuos recogidos y más de 10.000 avisos recibidos.
Se trata de un servicio de proximidad que se puso en marcha con motivo de la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de limpieza por parte de la UTE Elche con el objetivo de acabar con la imagen de restos de poda acumulados y abandonados por los caminos de las pedanías ilicitanas.
El servicio está dirigido a particulares y se presta con un camión de caja trasera abierta de 24 metros cúbicos de capacidad y está dotado de grúa y pinzas, así como de una trituradora y contenedores.
Héctor Díez, concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Elche, ha detallado animado a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio gratuito “ya que permite gestionar la poda correctamente, dar un nuevo servicio a la ciudadanía y, al mismo tiempo, evitar la mala imagen de dejar la poda alrededor de los contenedores en los caminos del Camp d’Elx”.
El servicio de recogida de restos de poda ‘puerta a puerta’ se puede solicitar mediante mensajes de Whatsapp al teléfono de incidencias 680 363 774 que llevan rotulados los contenedores del Camp d´Elx y del casco urbano. Dicho servicio se presta de 6:00 a 13:30 horas.