venció con superioridad sus tres combates

Raúl Martínez logra el oro en el Open Championships 2021 de México

El taekwondista ilicitano vuelve a ganar en una competición antes de marcharse a Japón para disputar los Juegos Olímpicos

Monserrate Hernández

Elche | 10.06.2021 10:59

Raúl Martínez García ha vuelto a colgarse una medalla de oro. El mejor deportista ilicitano del momento, que representará a Elche en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha logrado imponerse en el prestigioso México Open Championships 2021 de taekwondo, en la categoría de menos de 80 kilos. Este triunfo demuestra que está en el buen camino de cara a la cita olímpica que se celebrará este próximo verano. Junto a Raúl Martínez, el español Javier Pérez Polo también venció en el peso de menos de 68 kilos.

El taekwondista ilicitano, que afrontaba la competición como cabeza de serie número 1, disputó tres combates en la cita mexicana. En cuartos de final superó con rotundidad, como ha destacado la Real Federación Española de Taekwondo, al puertorriqueño Alejandro González (23-3). En semifinales derrotó con suficiencia al estadounidense Carl Nickolas, actual campeón panamericano, por 11-4. Y en la gran final, el de Elche, que fue medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos, subcampeón panamericano, por 10-7 para colgarse la medalla de oro.

Raúl Martínez logra el oro en el Open Championships 2021 de México, venciendo con superioridad en sus tres combates.
Raúl Martínez logra el oro en el Open Championships 2021 de México, venciendo con superioridad en sus tres combates. | Federación Mexicana de Taekwondo

Estos dos metales en el México Open Championships 2021, unidos al bronce de Adrián Vicente (-58 kg) en la primera jornada, sirven de preparación y de motivación en plena recta final hacia la cita olímpica.

A Raúl Martínez le queda ahora por delante el Multigames en Sofía (Bulgaria) antes de viajar a Tokio el próximo 17 de de julio. Su competición tendrá lugar el 27 de julio y antes se concentrará, a partir del 20 de junio, en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de Los Narejos, en Murcia.