Este pasado sábado

El PSOE de la provincia de Alicante se reúne en Villena y reafirma su compromiso municipalista

Congrega a decenas de alcaldes y cargos públicos de las comarcas del Vinalopó para analizar los siete años de gobierno de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 05.06.2022 09:49

El PSOE de la provincia de Alicante se reúne en Villena y reafirma su compromiso municipalista.
El PSOE de la provincia de Alicante se reúne en Villena y reafirma su compromiso municipalista. | PSOE provincia de Alicante

Villena, municipio de la comarca del Alto Vinalopó, ha acogido este pasada sábado el I Foro Municipalista organizado por el PSOE de la provincia de Alicante y en el que ha participado decenas de alcaldes y cargos públicos de la formación política en las comarcas del Vinalopó, con presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, y de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador.

El alcalde de Villena Fulgencio Cerdán actuó de anfitrión de un acto en el que se analizaron y debatieron los últimos siete años de gobierno autonómico presidido por el socialista Ximo Puig y en el que, entre otros, participaron los alcaldes y alcaldesas de Elche, Elda, Xixona, Pinoso, La Romana, Dolores, Orihuela, Jacarilla, Orxtea, Onil. Además, estuvo presente en el foro la portavoz del PSOE en Santa Pola.

Cargos públicos del PSOE de la provincia de Alicante en el I Foro Municipalista celebrado en Villena.
Cargos públicos del PSOE de la provincia de Alicante en el I Foro Municipalista celebrado en Villena. | PSOE Alicante

El foro tuvo lugar bajo el lema ‘La oportunidad está aquí’ y el mismo contó con distintas mesas de debate en las que se abordaron distintas temáticas municipalistas como el despoblamiento y desarrollo rural; los sectores productivos y desarrollo sostenible; y el turismo y patrimonio.

“Para nosotros es un gran orgullo poder celebrar estos siete años de gobierno socialista en la Comunitat, reuniendo a todos estos cargos de responsabilidad de nuestras administraciones municipales para poder analizar, debatir y aprender unos de otros de las buenas prácticas llevadas a cabo durante este tiempo en nuestros municipios”, afirmó Alejandro Soler, secretario general del PSOE en la provincia de Alicante que destacó que “los socialistas tenemos la legitimidad de lo que hemos hecho durante estos años, y más de 140 años de historia compartiendo valores”.

Homenaje a Jaume Pascual

Además, durante el foro municipalista se realizó un homenaje a Jaume Pascual, quien fuera el alcalde más joven de la democracia en 1979. Ese reconocimiento corrió a cargo de la subdelegada del Gobierno en la provincia.

El evento fue clausurado por el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, que señaló que “el PSOE ha sido capaz de acompañar a la ciudadanía en momentos de incertidumbre para garantizar que nadie se quedara atrás”.