El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado este miércoles que el centro social de Torrellano lleva más de dos semanas sin conexión a Internet lo que ha provocado la inoperatividad de la OMAC de la pedanía ilicitana, que es la de mayor núcleo de población del término municipal.
Dicen los socialistas que tampoco está funcionando in situ en la pedanía el área de servicios sociales: “La falta de conexión impide que los servicios sociales puedan atender situaciones urgentes que requieren inmediatez y acompañamiento”, ha lamentado Mariano Valera, portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche.
El concejal socialista ha explicado que en la entrada centro social de Torrellano hay un cartel que indica que “por motivos técnicos” la oficina va a permanecer “cerrada hasta nuevo aviso”. Ha añadido que sus administrativos y trabajadores sociales han sido trasladados a los centros de Altabix-Universidad, El Altet y Arenales para seguir desempeñando sus funciones.

Con ello, según el PSOE, los habitantes de Torrellano que necesitan efectuar sus trámites se les deriva al casco urbano o a otras pedanías.
“Los servicios sociales en el centro social de Torrellano, ahora no existe; y la OMAC, tampoco”, ha afirmado Mariano Valera que ha indicado que, ·desde hace al menos seis meses, internet ya venía funcionando mal; especialmente tras la instalación de la nueva antena”.
“Esto es fruto de la dejadez de Pablo Ruz y su equipo, que no priorizan lo esencial; para ellos, los barrios y pedanías no existen. Solo gobiernan para el centro y lo demás lo dejan a su suerte”, ha concluido Mariano Valera.