En la Manzana J

El PSOE de Elche apremia la ampliación del Cementerio Nuevo a partir del anteproyecto diseñado en el pasado mandato

Héctor Díez, portavoz socialista, insta que el presupuesto municipal de 2024 contemple partidas para esa actuación

David Alberola García

Elche | 02.11.2023 16:13

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha instado este jueves al gobierno municipal a acelerar la ampliación del Cementerio Nuevo dado el grado de ocupación que existe en la Manzana J (donde la pasada legislatura se construyeron 1800 nichos) y que requiere de una nueva ampliación.

Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista, ha recordado que el servicio municipal de Arquitectura “tiene adelantado un anteproyecto de ampliación” que supondría “ganar más de 32.000 metros cuadrados para la construcción de más de 10.000 unidades de enterramiento entre nichos, panteones, osarios y columbarios”. Además, según ha explicado Díez, el anteproyecto contempla zonas ajardinadas y 1000 metros cuadrados para dar respuesta a enterramientos de otras culturas.

“Consideramos necesario que el presupuesto de 2024 contemple partidas para el proyecto de obra y la primera fase de actuación porque es urgente hacer esta ampliación”, ha asegurado Héctor Díez, que durante el pasado mandado fue responsable municipal del área de Cementerios en el consistorio ilicitano.

Además, el portavoz del grupo municipal del PSOE en la ciudad ilicitana ha subrayado que en el programa de gobierno del PSOE para las elecciones de 2023 “contemplábamos el impulso de la ampliación del camposanto buscando una concepción actual hacia los llamados parque-cementerios”.