Polémica

El PSOE de Crevillent rechaza cualquier politización en el nombramiento del nuevo Juez de Paz

Defiende que ha sido llevada a cabo cumpliendo con el reglamento que desde 1995 está vigente para ese cometido

David Alberola García

Elche | 01.06.2022 15:13

El PSOE de Crevillent ha contestado este miércoles al PP que ha considerado que el nombramiento del nuevo Juez de Paz del municipio ha sido politizado al designarse para ese puesto un exconcejal socialista en el ayuntamiento crevillentino.

Manuel Penalva, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Crevillent, ha rechazado frontalmente esa acusación del PP incidiendo en que la elección del nuevo Juez de Paz ha sido llevada a cabo cumpliendo lo estipulado en el reglamento que desde 1995 está vigente para ese cometido.

Además, Penalva ha incidido en que el nuevo Juez de Paz, que es Policarpo Ramón, nunca ha sido militante del PSOE y fue edil en representación de esas siglas políticas en calidad de independiente.

Penalva, que también es secretario general del PSOE en Crevillent, ha lamentado que en el posicionamiento del PP se obvia que el nuevo Juez de Paz de la localidad cuenta con “un reconocido prestigio” en Crevillent “en ámbitos muy diferentes, como son el de la cultura y la música”.

Por otro lado, Manuel Penalva ha destacado que en el haber del nuevo Juez de Paz está una “demostrada preparación y labor profesional”.

El nuevo Juez de Paz fue elegido en el pleno municipal del mes de mayo, celebrado el pasado lunes, por votación secreta de los concejales que conforman la Corporación crevillentina y entre las veinte candidaturas que optaron a asumir ese órgano judicial.