El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este viernes la finalización en el plazo de unas dos semanas de la primera fase de ajardinamiento de la Ronda Sur.
Esos trabajos se enmarcan en el proyecto ‘Elx natura’, que en su primera etapa comprende la Ronda Sur en el entorno de la rotonda de la avenida de El Altet, de Las Bayas, La Hoya y carretera del León.
Los trabajos de ajardinamiento llevados a cabo se han desarrollado a lo largo de alrededor de 44.000 metros cuadrados de superficie en los que se han plantado en torno a 200 árboles de diferentes especies, concretamente jacarandas y plátanos de sombra.
Los trabajos están muy avanzados y después de concluir la colocación de la hiedra en taludes se llevará a cabo la colocación de bolardos y talanqueras para rodear la zona y evitar destrozos. La inversión en esta fase asciende a 330.000 euros, que convertirán esta zona de Travalón “en un gran espacio verde para disfrute de los vecinos”.
Resto de fases
De forma paralela, se está avanzando en los proyectos de las siguientes fases de ‘Elx natura’.
En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar una ayuda de entre 2,5 y 3,5 millones de euros a la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, en el marco del impulso de la infraestructura verde, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
“Queremos convertir todo este entorno hasta el final de la Ronda Sur en el parque lineal más importante de la provincia de Alicante en cuanto a kilómetros”, ha destacado Pablo Ruz, alcalde de Elche, que ha añadido que “seguiremos plantando árboles, porque son naturaleza, vida y la mejor forma de demostrar el compromiso con la naturaleza y con una ciudad verde, sostenible y amable para las personas”.