Sucesos

La Policía Nacional localiza un zulo con más de seis kilos de droga en un chalé de Elche

En la operación policial se ha detenido a cinco personas que integraban una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, que se ha dado por desarticulada

David Alberola García

Elche | 02.05.2021 10:53

Zulo en el que la banda desarticulada escondía la droga.
Zulo en el que la banda desarticulada escondía la droga. | Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional de Elche ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de droga tras una investigación en la que han sido detenidas cinco personas, todas de nacionalidad española de entre 28 y 44 años de edad, y en la que se ha localizado un zulo en una casa de campo en el que se escondía la droga.

Una fuerte discusión en la finca ubicada en una pedanía ilicitana puso al descubierto la organización desarticulada.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional, una alerta recibida a través del 112, en la que daba aviso de una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior de una vivienda situada en una partida rural del Elche, movilizó hasta el lugar varias patrullas policiales, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Elche. El ciudadano que alertó de lo ocurrido aseguró además que podría haber gente armada en el interior de la finca.

Una vez en el lugar, se dispuso un operativo que en un primero momento dio sus frutos con el arresto de dos personas, acusadas de amenazas y allanamiento de morada.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche abrió una investigación en el marco de la que, al analizar al analizar el contexto de lo ocurrido en la casa de campo y los antecedentes de los participantes en los mismos, se barajó la hipótesis de que podrían tener relación con alguna transacción delictiva de sustancias estupefacientes.

Ante esta situación, se realizó un registro domiciliario en el que se localizó un zulo en cuyo interior se encontraron dos neveras portátiles con 4,5 kilogramos de Speed, 1 kilo de MDMA, 700 pastillas de éxtasis y 40 dosis de LSD.

En ese momento fueron detenidos los dos moradores de la misma, acusadas también de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Parte de la droga localizada en Elche.
Parte de la droga localizada en Elche. | Policía Nacional

Quinto detenido tras otro registro domiciliario

Más tarde se produjo el quinto arresto. Se trata de una persona que en su domicilio fueron intervenidos 500 gramos de marihuana, distintas dosis de drogas sintéticas y una pistola de fogueo utilizada en el altercado producido en la vivienda donde dos de ellos fueron detenidos por amenazas.

Tras ser puestos a disposición judicial, cuatro de los detenidos han ingresado en prisión por orden del juez.