Han sido detenidas cuatro personas

La Policía Nacional frustra el robo por butrón en una tienda de electrodomésticos de Elche

La visualización de destellos de luz a través de las cámaras de seguridad del establecimiento delató a los ladrones que fueron sorprendidos infraganti cuando intentaba entrar por el tejado del local

David Alberola García

Elche | 24.09.2020 15:42

Material incautado a las personas detenidas en Elche.
Material incautado a las personas detenidas en Elche. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Elche han logrado evitar el robo en el interior de un establecimiento de venta de electrodomésticos después de sorprender a cuatro personas intentando acceder al interior del mismo realizando un butrón en el tejado.

La visualización a través de las cámaras de seguridad del local de destellos de luz que parecían proceder del tejado delató a los ladrones, desplazándose hasta el lugar varias patrullas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía que establecieron un amplio dispositivo en el que se aseguró todo el perímetro exterior del comercio a la vez que varios agentes junto con responsables de la empresa de seguridad accedían a su interior para localizar a los posibles autores y evitar su huida.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, una vez dentro de la nave comercial los agentes localizaron en la azotea a cuatro personas que al ser sorprendidos intentaron huir a la carrera, si bien fueron interceptadas y detenidas.

En el lugar donde la empresa de seguridad había observado los haces de luz se localizaron dos agujeros de pequeño tamaño en el techo que daba a la azotea donde fueron localizados los detenidos, orificios hechos por éstos para acceder al interior, no consiguiendo su objetivo al ser sorprendidos por los agentes.

Los arrestados disponían de conocimientos y herramientas suficientes para realizar agujeros precisos por los que acceder a los establecimientos sin ser detectados y en el momento de la detención portaban gran cantidad de útiles para cometer esos robos como cuerdas, linternas, cizallas, taladros, entre otros.

Útiles que portaban los ladrones.
Útiles que portaban los ladrones. | Policía Nacional

Los detenidos, de nacionalidad rumana y de edades entre los 32 y 47 años de edad, serán puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.