Sucesos

La Policía Nacional de Elche detiene a dos personas por estafar 2500 euros a una mujer en nombre del Obispado

Ha identificado a otro hombre

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Nacional en el centro de Elche.
Agentes de la Policía Nacional en el centro de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a dos personas implicadas en una estafa en la que la víctima transfirió 2500 euros creyendo que iban al Obispado. Los arrestados, un hombre y una mujer, son las personas titulares de la cuenta bancaria en la que se ingresó el dinero; lo que en el argot policial se conoce como ‘mulas.

Hay una tercera persona identificada, el máximo responsable de la presunta estafa, que podría ser detenida en breve y al que, según ha explicado la policía, le constan antecedentes delictivos por estafas.

La víctima recibió una llamada telefónica en la que el interlocutor se identificaba como integrante del Obispado y le reclamaba una deuda de 2500 euros con la entidad religiosa, advirtiéndole, además, sin no hacía frente a ella rápidamente le acarrearía una sanción de hasta 50.000 euros.

La mujer cayó en el engaño y realizó una transferencia de la supuesta deuda al número de cuenta bancaria que se le había facilitado.

Posteriormente, tras contactar con el Obispado, constató que la llamada era fraudulenta e interpuso denuncia.

De la investigación se hizo cargo el al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Elche y los agentes del Grupo 2º de la Brigada de Policía Judicial realizaron el seguimiento de los 2500 euros transferidos, lo que les llevó a identificar a los ahora detenidos, de 31 y 21 años de edad y de nacionalidad española, que fueron los encargados de abrir la cuentas bancaria en la que la víctima ingresó el dinero.