La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas al distribuir al menudeo sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, desde dos viviendas del barrio de Carrús.
La policía ha destacado este viernes por medio de un comunicado que ambos pisos presentaban trasiego de personas durante las 24 horas del día, que eran clientes de esa droga para su consumo personal.
La investigación, que ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, se ha cerrado con el registro de los dos domicilios y la intervinieron de alrededor de 1000 euros en efectivo, más de 60 gramos de cocaína, utensilios para el corte y tratado de la droga y básculas de precisión. Estando todo dispuesto para la venta inmediata y directa de la sustancia.
El dinero se encontraba dispuesto en una caja de caudales, exactamente igual que la que se puede encontrar en cualquier comercio abierto al público, lo que da una idea del nivel de distribución continua que se producía.
Con el operativo desplegado por los agentes se ha dado por desmantelados esos dos puntos de venta de droga al menudeo.
Los arrestados son de nacionalidad española y tienen edades de entre 38 y 48 años.