Sucesos

La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo de traficantes que usaba vehículos modificados para ocultar la droga

Hay nueve detenidos y se han incautado cerca de 14 kilos de cocaína

David Alberola García

Elche | 16.10.2023 14:36

La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo de traficantes que usaba vehículos modificados para ocultar la droga.
La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo de traficantes que usaba vehículos modificados para ocultar la droga. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha desarticulado un grupo dedicado a la distribución de droga en vehículos modificados expresamente para ocultar la droga en una operación en la que se ha detenido a nueve personas y se ha incautado cerca de 14 kilos de cocaína.

La banda distribuía droga en distintos municipios de las comunidades autónomas de valenciana y madrileña.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche y tras ser puestos a disposición judicial, cuatro de los arrestados han ingresado en prisión.

Durante la investigación se llevaron a cabo vigilancias y seguimientos en los que los agentes localizaron los vehículos que utilizaban los miembros de la organización para el transporte de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que la integraban.

Los agentes encontraron en uno de los vehículos un compartimento oculto con ocho paquetes que contenían cocaína con un peso de 9200 gramos. El otro vehículo actuaba de 'lanzadera', cuya función era avisar al turismo que transportaba la sustancia de posibles controles policiales.

Además, los agentes realizaron tres registros en domicilios ubicados en dos pedanías de Orihuela donde intervinieron más de 4700 gramos de cocaína, 3500 de marihuana, 18.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego con gran cantidad de munición, un chaleco antibalas, básculas de precisión y nueve vehículos, varios de ellos de alta gama.

La investigación dio como resultado la detención de nueve personas, de nacionalidad española y rumana, de entre 49 y 38 años por delitos de tráfico de droga, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.