Estaba en una nave industrial de Algorfa

La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo que contaba con una plantación con más de 6000 plantas de marihuana

Hay seis detenidos y el grupo tenía en Crevillent una nave en la que se sospecha que iban a montar otra plantación

David Alberola García

Elche |

Agente de la Policía Nacional de Elche en la plantación de marihuana desmantelada.
Agente de la Policía Nacional de Elche en la plantación de marihuana desmantelada. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo que distribuía marihuana por toda la provincia. Lo hacía desde distintas localidades, entre ellas Crevillent donde los agentes han localizado una nave industrial en la que había guardada una cantidad importante de material destinado al montaje de una plantación.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche y durante la misma han sido detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, de entre 34 y 46 años de edad, y de nacionalidades china, española, colombiana y panameña.

El grupo estaba liderado por ciudadanos de origen chino y operaba también desde el municipio de Algorfa, en la Vega Baja, y de Jávea.

Los agentes han localizado en la nave industrial de Algorfa, que contaba con una superficie de 1100 metros cuadrados, más de 6000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, floración y recolección.

Además, en los distintos registros domiciliarios que han practicado los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía se han intervenido más de 11.200 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y gran cantidad de aparataje como ventiladores, turbinas, focos, aires acondicionados y otros útiles empleados habitualmente para los cultivos indoor de marihuana.