Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elda a un hombre por intentar estafar a su banco más de 2000 euros

El arrestado denuncia falsamente un robo en su cuenta bancaria esa cantidad de dinero

David Alberola García

Elche | 21.01.2023 11:11

Una agente de la Policía Nacional.
Una agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Un hombre de 33 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional de la Comisaría Elda-Petrer acusado de haber simulado ser víctima de una estafa bancaria por el método del phising cuando en realidad lo que pretendía era estafar él a su banco para que le abonase, reclamándole 2200 euros.

La investigación, de la que se ha encargado la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrel, se inició el pasado mes de diciembre a raíz de la denuncia interpuesta por el ahora arrestado en la que señalaba que había sido víctima de una estafa mediante el método del phising, que es una modalidad de ciberestafa por medio de la que, tras recibir un supuesto mensaje del banco, los delincuentes consiguen hacerse con las claves bancarias y acceden a la cuenta de la víctima, realizando compras online y transferencias bancarias hasta que consiguen vaciarla por completo.

El hombre hizo constar en su denuncia que tras recibir un mensaje de esas características de su entidad bancaria (banco Santander) siguió las indicaciones que en el mismo aparecían, quedando su cuenta bancaria bloqueada y comprobando más tarde que en la misma se habían realizado numerosos cargos por valor de 2200 euros.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional ha corroborado la falsa denuncia interpuesta por el implicado, que ha sido arrestado acusado de los dos presuntos delitos de simulación de delito y de estafa.

El arrestado, que es de nacionalidad española, ha sido puesto en libertad tras comparecer en dependencias policiales, quedando a la espera de comparecer en sede judicial.