La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer que está acusada de perpetrar hasta seis robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio de la ciudad. Lo ha hecho en una operación en la que, además, se ha destapado un delito de tráfico de drogas y en la que se ha localizado, y arrestado, a otra mujer, la hija de la primera detenida, sobre la que pesaba una orden de detención judicial.
La primera mujer detenida, de 58 años y nacionalidad española, portaba en el momento de ser identificada por los agentes llevaba un destornillador oculto y diversos candados en el interior de una mochila.
Aprovechaba el tiempo que acudían a realizar actividad física en el gimnasio para facturar los candados que aseguraban las taquillas del gimnasio. Entre los efectos de los que se apoderó había dispositivos móviles y otros elementos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.
En el registro de su vivienda, se encontraron efectos sustraídos en el gimnasio, así como 10.000 euros en efectivo y distintas cantidades de cocaína, hachís y tusi (cocaína rosa), dispuestas para poder ser vendidas.
En el domicilio estaba presente la hija de la detenida, que es de nacionalidad marroquí y tiene 31 años de edad, que también fue detenida tras comprobar que sobre ella pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Alicante.