La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 36 años acusada de falsificar hasta una treintena de recetas médicas para conseguir medicamentos psicotrópicos.
La investigación ha sido llevada a cargo del Grupo de delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y se inició tras la denuncia de una farmacia de la ciudad en la que, la ahora arrestada, de nacionalidad rumana, trató de conseguir ese tipo de fármacos presentando fotocopias de recetas.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía, se ha constatado que la joven acudía a diversas clínicas privadas para la obtención de recetas de un fármaco de los que se usan contra trastornos como la ansiedad, el estrés o el insomnio. Posteriormente realizaba un uso fraudulento de las recetas prescritas, fotocopiando las mismas y presentándolas en diversas farmacias. Llegó a presentar hasta treinta recetas en un periodo de siete meses.
En un primer momento, los agentes sorprendieron a la investigada infraganti en una farmacia de Elche cuando trataba de conseguir el medicamento. Fue arrestada y tras prestar declaración en la Comisaría quedó en libertad con cargos. Una semana después fue detenida de nuevo al ser en otra farmacia de Elche tratando de conseguir el mismo fármaco, utilizando el mismo modus operandi.