En el barrio Los Palmerales

La Policía Nacional detiene en Elche en menos de 24 horas a dos hombres que portaban pistolas y munición

Seis personas más, también arrestados, trataron de ayudar a uno de los implicados para que los agentes no lo identificaran

David Alberola García

Elche | 27.10.2023 10:27

Pistolas y munición intervenidas en Elche por la Policía Nacional.
Pistolas y munición intervenidas en Elche por la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a ocho personas en dos actuaciones distintas desarrolladas en apenas 24 horas en el barrio Los Palmerales y en los que se han intervenido una pistola y un revólver con munición.

Las primeras cinco detenciones, de dos hombres y cuatro mujeres, con la incautación de una de las armas de fuego, se produjo en una actuación iniciada a raíz de que el vehículo en el que iba uno de los arrestados que portaba un arma de fuego se cruzara con una dotación policial y realizara una maniobra evasiva. Tras una corta persecución los agentes interceptaron ese coche y cuando se disponían a identificar a sus ocupantes fueron rodeados por otras personas que se encontraban en el lugar que intentaron agredirlos. En medio de esa situación, el implicado sacó de una bandolera el revolver, si bien uno de los agentes logró darle un manotazo y recogerlo del suelo.

En esta actuación, a cuatro de los arrestados, que tienen edades entre los 32 y 38 años, se le imputa un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y al hombre que llevaba la pistola se le añade otro delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

Además, el hombre que llevaba el arma de fuego estaba reclamado por la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Molina de Segura por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad.

Segundo detenido

Unas horas más tarde, agentes de otra patrulla de la Comisaría de Elche observaron en la misma zona en la que ocurrieron los hechos anteriores a un hombre en actitud vigilante que portaba en sus manos una camiseta con envolvía algún objeto para tratar de ocultarlo. Al percatarse de la presencia policial ese hombre huyó haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, pero fue interceptado escondido entre unos coches. Los agentes se abalanzaron sobre el hombre inmovilizándolo y comprobaron que ocultaba un revólver con el número de serie borrado y cargado con cinco cartuchos. También portaba 26 cartuchos. El implicado, de 45 años, fue detenido y acusado de un delito de tenencia ilícita de.