Es una sustancia muy peligrosa por el alto nivel de adicción que genera

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre y una mujer por distribuir ‘cocaína rosa’

Tenían en sus domicilios 300 gramos de esa droga de diseño, que en el mercado negro podría haber alcanzado un valor de 30.000 euros

David Alberola García

Elche | 19.09.2021 10:00

Droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos en Elche.
Droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos en Elche. | Policía Nacional

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que están acusados de dedicarse presuntamente a la distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Los arrestados, ambos de nacionalidad española y edades de 29 y 30 años, tenían dos viviendas en los municipios de Bigastro y Catral, en la comarca de la Vega Baja, donde se han intervenido hasta 300 gramos de la conocida como ‘cocaína rosa’ o ‘Tusi’, que es una droga de reciente aparición en el mercado de sustancias estupefacientes que está considerada de diseño y muy peligrosa por su alto nivel de adicción que genera y el gran valor económico que alcanza en el mercado negro. De hecho, se estima que esa cantidad incautada a los detenidos podría tener un valor de hasta 30.000 euros.

Además, en los registros domiciliarios practicados durante la investigación, se localizaron siete gramos de cocaína, dos pistolas de 9 mm parabellum y 148 cartuchos, un puñoamericano, un táser, una navaja de grandes dimensiones, una escopeta de aire comprimido, diversos útiles relacionados con el pesaje y corte de la sustancia estupefaciente y 1200 euros en efectivo.

A ese dinero se une los 4500 euros que los agentes de la Policía Nacional de Elche encontraron ocultos en el vehículo en el que viajaban las dos personas detenidas en el momento de ser interceptados. Este dinero iba en un compartimento camuflado en la parte trasera del equipo de música del coche, creado expresamente para el fin de esconder el dinero y la droga.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo, la operación policial se ha prolongado durante varios meses y ha contado con “múltiples vigilancias discretas” sobre los detenidos, constatando que se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de cocaína, marihuana, así como de ‘cocaína rosa’.

Con la información recopilada durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de las dos personas implicadas cuando iban a bordo de un vehículo.

Grandes medidas de seguridad

En una de las viviendas registradas, los agentes comprobaron que disponía de grandes medidas de seguridad. Así, tenía colocadas cámaras de seguridad para tener un control total del perímetro exterior del inmueble y en su interior descubrieron que estaba perfectamente diseñada para albergar una plantación demarihuana a gran escala. Toda la instalación de la que disponían se encontraba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.