La Policía Nacional de Elche ha detenido al gerente y trabajador de una inmobiliaria de la ciudad ilicitana por estafar a varios clientes, apropiándose de hasta 125.000 euros.
La investigación desarrollada por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de Policía Judicial de la Comisaría de Elche ha constatado que los dos detenidos solicitaban fianzas y señales de entre 400 y 6000 euros a los clientes por la compra o alquiler de viviendas. Además, ofertaban el mismo piso a distintas personas, percibiendo dinero por ello.
Por otro lado, los agentes han descubierto que en algunos casos los detenidos actuaban coordinados, formalizando el contrato uno de ellos y recogiendo el dinero el otro.
Hay al menos seis afectados. De hecho, esa es la cifra a la que hace referencia la denuncia que presentó en la Comisaría ilicitana del Cuerpo Nacional de la Policía uno de los presuntos estafados, a raíz de la que comenzó la investigación.
En esa misma denuncia se apuntó que los ahora arrestados llevaban actuando de esa forma en torno a seis meses.
Los detenidos son dos hombres de 49 años y de nacionalidad española. A ambos le constan detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza por parte de la Policía Nacional.