La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer, gerente de un restaurante de la ciudad, por emplear a personas en situación irregular en el país, sin que por ello pudieran disponer contratos de trabajo, altas en la Seguridad Social y los preceptivos permisos de trabajo que les habilita para trabajar en España.
La arrestada incluso fue reincidente. En una primera inspección, los agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Elche realizaron una inspección en el local, detectando que en el mismo trabajaban tres personas en la situación descrita. En ese momento optaron por advertir a la responsable del establecimiento de las consecuencias legales y administrativas si continuaba empleando a personas sin regularizar y careciendo de los correspondientes contratos de trabajo.
Varias semanas después a fin de comprobar que se había corregido las irregularidades detectadas durante la primera inspección, se realizó un segundo control detectando nuevamente de la existencia de tres empleados extranjeros en situación irregular trabajando en esos momentos e incluso dos de ellos no estaban en la visita anterior.
Ante esa reincidencia, la gerente del restaurante fue detenida acusada de un presunto delito Contra los Derechos de los Trabajadores al aprovecharse de la situación de hasta cinco personas en situación irregular en el país.
La arrestada, de nacionalidad rusa y 32 años de edad tendrá ahora que rendir cuentas ante los tribunales por dar empleo de manera estable a cinco personas de nacionalidad boliviana, peruana, brasileña y colombiana, careciendo todos de los correspondientes contratos de trabajo, altas en la Seguridad Social y los preceptivos permisos laborales que les habilita para trabajar en España.