Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas por estafas en establecimientos de compra y venta de oro

Empeñaban piezas de joyería que hacían pasar por oro sin serlo

Onda Cero Elche

Elche | 21.11.2022 13:53

Agentes de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche.
Agentes de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre y una mujer, de 23 y 21 años, cuando intentaban vender dos medallones de oro falso, haciéndolos pasar por auténticos, en un establecimiento de compra y venta de oro, así como de metales preciosos de la ciudad.

La policía recibió una llamada del propietario de un establecimiento de compra y venta de oro, donde alertaba de que en el interior de su establecimiento había varias personas que intentaban empeñarle unas piezas de oro falsas, simulando ser verdaderas con un alto valor en el mercado de metales preciosos.

Varias dotaciones policiales llegaron al establecimiento afectado antes de que las dos personas lo abandonasen y comprobaron que días atrás estas mismas personas habían realizado otra estafa de similares características en otro establecimiento de compro oro de la misma franquicia.

En esa ocasión sí habían culminado la estafa, tras lograr empeñar una cadena supuestamente de oro y recibir 1000 euros por su entrega. Una vez estas personas abandonaron el local, el comercial se percató de que era un metal precioso falso, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Según la policía, el modus operandi utilizado era siempre el mismo: en el momento de la tasación mostraban una cadena de oro real, y una vez pactada y aceptada la cuantía monetaria, al realizar la entrega de la pieza a la empresa de compro oro, cambiaban la pieza real por la fraudulenta y se la entregaban al empleado.

Tras realizar todas las comprobaciones oportunas y verificar que estas dos personas habían intentado cometer un nuevo delito de estafa, los agentes detuvieron a ambas como presuntos autores de un delito de estafa.

Entre las pertenencias de los arrestados, que son de nacionalidad dominicana y chilena, le fueron intervenidas varias piezas metálicas, que supuestamente utilizaban para realizar el fraude.