Ha ocurrido en Carrús

La Policía Nacional detiene a dos ladrones pese a su intento de huir por la azotea del edificio de Elche en el que iban a robar

Se trata de dos hombres de 29 y 35 años de edad

David Alberola García

Elche |

Agente de la Policía Nacional junto a la Comisaria de Elche.
Agente de la Policía Nacional junto a la Comisaria de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres que trataban de robar en un domicilio en el barrio de Carrús.

Tras ser sorprendidos por los agentes de una patrulla del Cuerpo Nacional de la Policía, los arrestados trataron sin éxito de huir por la azotea del edificio, donde finalmente fueron localizados escondidos en la terraza del edificio contiguo. Allí fueron detenidos.

Todo ocurrió el miércoles de la pasada semana. Un vecino del edificio que escuchó ruidos que parecían de golpes en una puerta dio aviso a la Policía Nacional, movilizándose una dotación policial hasta el lugar.

Tras constatar que se había intentado acceder al interior de una vivienda de ese inmueble, los agentes escucharon ruidos en la parte alta del edificio por lo que decidieron acceder a su terraza.

Una vez en ello, comprobaron que los dos hombres habían saltado un muro de dos metros de altura para esconderse en la terraza del edificio contiguo. Allí fueron localizados y detenidos, comprobado además los agentes de la Policía Nacional que ambos arrestados llevaban herramientas para forzar la cerradura de las puertas donde querían acceder.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí y española, que tienen 29 y 35 años de edad y que ya han sido puestos a disposición judicial.