Estaba en el interior de una nave industrial

La Policía Nacional desmantela en Petrer una plantación con más de 600 plantas de marihuana

En la operación ha sido arrestado un joven de 24 años de edad

David Alberola García

Elche | 05.06.2022 10:02

Un agente de la Policía Nacional en la plantación de marihuana desmantelada en Petrer.
Un agente de la Policía Nacional en la plantación de marihuana desmantelada en Petrer. | Policía Nacional

Una investigación del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elda-Petrer, que ha contado con la colaboración del Servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante, ha concluido con la localización y desmantelamiento de una plantación con más de 600 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial sin actividad del municipio de Petrer. Además, se ha detenido a un joven de 24 años de edad como responsables de esa plantación, que contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional, la nave industrial es propiedad de la familia del arrestado y el domicilio de éste se encuentra cerca.

En el interior de la nave industrial los agentes localizaron 610 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

Además, en los registros practicados, se encontraron 200 gramos de hachís y útiles necesarios para su cultivo.

El detenido, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición judicial.

El hallazgo y desmantelamiento de la plantación de marihuana se ha realizado en el transcurso de una investigación abierta en torno a un punto de venta de hachís y marihuana al menudeo.